QUE SON LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
CAFEINA: cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva, estimulante del sistema nervioso central, por su acción antagonista no selectiva de los receptores de adenosinaResultado de imagen para CAFEINA"
ALCOHOL:Las bebidas alcohólicas son aquellas bebidas que contienen etanol en su composición. Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre las bebidas producidas simplemente por fermentación alcohólicaResultado de imagen para ALCOHOL"
TABACO:El tabaco es un producto agrícola procesado a partir de las hojas de Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, de las que la principal es la combustión que produce el humo que se inhala al fumar.
Resultado de imagen de tabaco"

CANNABIS: Cannabis sativa, ​ el cáñamo o la marihuana, es una especie herbácea de la familia Cannabaceae.​ Es una planta anual, dioica, originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia
Resultado de imagen de CANNABI"
FARMACOS: Sustancia que sirve para curar o prevenir una enfermedad, para reducir sus efectos sobre el organismo o para aliviar un dolor físico
Resultado de imagen de FARMACOS"
COCAINA: La cocaína o benzoilmetilecgonina según la Denominación Común Internacional, también conocida simplemente como coca, es un alcaloide tropano cristalino y fuerte estimulante utilizado sobre todo como droga recreativa.​ Las formas más comunes de consumo son inhalación, insuflación o inyección en vena.
Resultado de imagen de COCAINA"
OPIO:El opio es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas de la adormidera, que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina y otros alcaloides. La adormidera, igual a una amapola común, es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio
Resultado de imagen para OPIO"
HEROINA: Droga muy tóxica y adictiva, derivada de la morfina, que suele presentarse en forma de polvo blanco que se inyecta, diluido, por vía intravenosa o se fuma.
morfina: La morfina es una potente droga opiácea usada frecuentemente en medicina como analgésico. La morfina fue nombrada así por el farmacéutico alemán Friedrich Wilhelm Adam Sertürner en honor a Morfeo, el dios griego de los sueños.
Resultado de imagen para HEROINA"
ANFETAMINAS-:La anfetamina es un agente adrenérgico sintético, potente estimulante del sistema nervioso central. La dextro-anfetamina, surge de la separación de la mezcla racémica en sus dos configuraciones ópticas posibles, y la extracción de aquella que corresponda isómero óptico dextrógiro
Resultado de imagen para ANFETAMINAS"
alucinogenos:Se llama alucinógenos a cierto tipo de drogas que, en dosis no tóxicas, causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del consumidor. Bajo su influencia, las personas ven imágenes, escuchan cosas y experimentan sensaciones muy distintas a las propias de la vigilia.
Resultado de imagen para ALUCINOGENOS"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ORIGEN DE LAS DROGAS